Skip to main content

Padul es el pueblo del Valle de Lecrín más cercano a la ciudad de Granada y por ello, es el pueblo de entrada a este hermoso valle, el Valle de la Alegría.

Su localización, a tan solo 13 Km. de Granada y 40km. de Sierra Nevada, la costa granadina o la Alpujarra, lo convierten en el municipio ideal desde donde planificar todas tus visitas a los lugares de mayor interés de la provincia de Granada.

Padul ha sido testigo de diversas culturas y civilizaciones que han legado un importante patrimonio cultural y monumental, por lo que tu visita a este pueblo te aportará el descubrimiento de su historia, tradiciones, costumbres y monumentos culturales de gran interés.

Uno de los atractivos más importantes y representativos de Padul es su humedal, considerado uno de los humedales más interesantes del sur de Europa. Su gran interés e importancia medioambiental le ha dado catalogaciones tan singulares como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), espacio protegido del Parque Nacional de Sierra Nevada y Humedal de Importancia Internacional por el convenio RAMSAR.

 

El Mamut se ha convertido en imagen y símbolo de Padul debido a que en 1982 aparecieron restos de este animal prehistórico en una de las turberas del municipio. A través de esta imagen turística se han creado infinidad de productos y servicios con la marca del Mamut, asi como incluso recreandose este animal prehistórico a escala real. Lo encontrarás junto al Ayuntamiento de Padul y en el entorno del parque de los animales prehistóricos.

Sin duda, Padul es el destino ideal desde donde disfrutarás de un lugar con sabor a pueblo y la tranquilidad de un ambiente rural, a la vez que encontrarás todos los servicios y comercios de una pequeña ciudad.

Vente a Padul y descubre la Villa del Mamut.

 

  • Nº de Habitantes: 8934
  • Distancia con la Capital: 19 km

Sitios de Interés

Filter

DúrcalMonumentos

Museo del esparto

Municipio: DÚRCAL Tipo de Patrimonio: Natural Descripción: Reproducción de una auténtica Choza de la Sierra, lugar de resguardo para las…
DúrcalMonumentos

Puente romano

Municipio: DÚRCAL Tipo de Patrimonio: Castillos Descripción: El Castillo de Dúrcal es una fortaleza de época musulmana. Su función debió ser…
DúrcalMonumentos

Peñón de los Moros

Municipio: DÚRCAL Tipo de Patrimonio: Castillos Descripción: El Castillo de Dúrcal es una fortaleza de época musulmana. Su función debió ser…
DúrcalMonumentos

Iglesia inmaculada concepción

Municipio: DÚRCAL Tipo de Patrimonio: Iglesias Descripción: Iglesia Parroquial del siglo XVI que ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de…
DúrcalMonumentos

Puente de lata

Municipio: DÚRCAL Tipo dePatrimonio: Puentes Descripción: Puente fechado a principios del siglo XX , está realizado por un discípulo de Eiffel.…
ConcharMonumentos

Iglesia de san pedro

La iglesia de Cónchar dedicada a San Pedro, es proyectada por Ambrosio de Vico bajo el arzobispo de…
MondújarMonumentos

Castillo de zoraya

El Castillo de Lojuela perteneció a la alquería del mismo nombre. La población lindaba con los términos de…
MonumentosMurchas

Castillo de Lojuela

El Castillo de Lojuela perteneció a la alquería del mismo nombre. La población lindaba con los términos de…
MonumentosNigüelas

Sendero de la Pavilla

El sendero de la Pavilla es un popular camino, bien señalizado, que recorriendo la acequia de herencia andalusí,…
MonumentosNigüelas

Parroquia San Juan Bautista

Su planta es rectangular y presenta fábrica de mampostería de piedra y jácenas de ladrillo macizo. La cornisa es de piedra…
MondújarMonumentos

Iglesia Parroquial de la Encarnación

Esta iglesia está cubierta en toda su superficie por una armadura mudéjar con limas mahomares, con almizate estrellado, seis…
MondújarMonumentos

Molino de Mondújar

El Molino de Mondújar es una de las joyas de nuestra comarca, que aún supervive para mostrarnos el…