Skip to main content

Municipio granadino, perteneciente a la comarca del Valle de Lecrín; llamado “el balcón del Valle”. Está situado en el margen derecho del río Torrente y al pie de la montaña El Zahor, a 931 m. de altitud. Dista 3 Km. de Dúrcal, 28 Km. de Granada y 15 min. de la Alpujarra. Situada a medio camino entre la capital y la costa granadina.
Desde este pueblo –y su término municipal- se pueden contemplar una gran variedad de preciosos paisajes como la vista del casco urbano y Sierra Nevada al fondo desde la antigua carretera nacional. La Razuela, una pequeña explanada al pie de El Zahor, por encima de la población, que constituye un espléndido mirador de toda la Comarca. Los Cahorros, en el río Torrente, a 1 Km. del núcleo urbano. Las calles y patios que recuerdan su origen musulmán. La Sierra, a la que se accede mediante carriles que parten de la población.
Esta zona tiene mucho que ofrecer a viajeros y visitantes; excelentes senderos para andar, tiendas de artesanía local, bares de tapas. Los lugareños son amables y abiertos. Existen muchos lugares de interés, como baños árabes, castillos en ruinas, molinos de aceite antiguos e iglesias interesantes.
Los recursos de sus 1.200 habitantes son fundamentalmente agrícolas: olivos, almendros, los agrios, el cereal, leguminosas , viñedos y patatas. Cuenta también con una gran tradición teatral y musical.

Sitios de Interés

Filter

MonumentosNigüelas

Sendero de la Pavilla

El sendero de la Pavilla es un popular camino, bien señalizado, que recorriendo la acequia de herencia andalusí,…
MonumentosNigüelas

Parroquia San Juan Bautista

Su planta es rectangular y presenta fábrica de mampostería de piedra y jácenas de ladrillo macizo. La cornisa es de piedra…
MonumentosNigüelas

Centro Interpretación Almazara La Erilla

Donado por María Antonia Zayas Osorio Covalche, su estado de conservación es muy bueno, debido a su restauración…
MonumentosNigüelas

Casa Zayas

Pasado el umbral, accedemos al primer patio donde admiramos su portada renacentista, el balcón regio y el escudo…