Skip to main content

Municipio de la provincia de Granada formado por las localidades de Acequias, Béznar, Talará, Mondújar, Chite y Murchas. El núcleo más importante lo forman Talará y Mondújar. En estas localidades se encuentran la mayoría de los servicios. La población más alejada de dicho núcleo es Béznar a unos 4 Km de distancia.

La localidad de Béznar se sitúa también en la ladera suroccidental de Sierra Nevada junto al embalse del mismo nombre, a una 536m. de altitud. Cuenta con una población de 510 habitantes, dedicados principalmente al sec tor primario, esto es, al cultivo de olivos, almendros y agrios. Se encuentra a 4 Km. de Talará, 10 Km. de Dúrcal y 34 Km. de Granada.
Entre los paisajes más característicos que podemos descubrir al llegar a esta localidad, destacamos: la estampa del pueblo enclavada en un bosque de naranjos y limoneros con el embalse al fondo, vista desde la carretera nacional. El valle encajado del río Ízbor con la presa del embalse, de 100 m. de altura, también es de una increíble belleza; al igual que el embalse de Béznar o la estrecha garganta del barranco de Tablate.

 

  • Nº de Habitantes: 2309
  • Distancia con la Capital: 34 km

Sitios de Interés