Skip to main content

DESCRIPCIÓN

 

Municipio de la provincia de Granada formado por las localidades de Acequias, Béznar, Talará, Mondújar, Chite y Murchas. El núcleo más importante lo forman Talará y Mondújar. En estas localidades se encuentran la mayoría de los servicios. La población más alejada de dicho núcleo es Béznar a unos 4 Km de distancia.
La localidad de Acequias se sitúa en la ladera suroccidental de Sierra Nevada, entre el río Torrente y el barranco del Pleito, a 869 m. de altitud. Se encuentra a 5 Km. de Dúrcal, 3 Km. de Talará y 29 Km. de Granada. Los recursos económicos con los que cuenta sus 205 habitantes son fundamentalmente agrícolas: olivos, almendros, cerezas, membrillos, aunque posee un tejar y fábrica de ladrillos.
La ubicación en la que está enclavado esta bonita localidad nos hace disfrutar de diversos paisajes como la vista de la localidad desde la carretera de acceso desde Dúrcal antes de descender al río Torrente, coronado por el Cerro Alto y las altas cumbres de Sierra Nevada al fondo. También, desde Sierra Nevada, a la que se puede acceder por carriles para vehículos, se puede apreciar la singular belleza de todo el Valle de Lecrín.

 

  • Nº de Habitantes: 2309
  • Distancia con la Capital: 29 km

Sitios de Interés

Filter

AcequiasMonumentos

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Fue construida en el último tercio del S. XVI y su traza se viene atribuye a Ambrosio de Vico, el…
AcequiasMonumentos

El Molino del Sevillano

Forma parte de un extenso sistema hidráulico. El molino es del tipo de cubo y fue utilizado para…