Skip to main content
El Centro de Interpretación Almazara La Erilla es un edificio nazarí construido entre los siglos XII y XV considerado como uno de los más antiguos de España

Almazara La Erilla-Centro de Interpretación

Almazara la Erilla | Localizada en Nigüelas

Se encuentra a 20 minutos de Granada capital y a 25 minutos de la Costa Tropical, en el hermoso municipio de Nigüelas, al pie del Parque Natural de Sierra Nevada y al borde de los tajos del río Torrente.

Es la única almazara que sigue abriendo sus puertas con más de cincos siglos de vida útil, para mostrar el tesoro que se conserva en sus instalaciones y la historia sobre la cultura en torno al olivo y el aceite. Esta es su mejor carta de presentación, la que la convierte en referente del oleoturismo en Granada.

Actualmente es un  Centro de Interpretación que cuenta con uno de los mejores ejemplos de prensas denominadas de “viga y quintal”, que pasaron a modernizar las prensas de palanca que se utilizaban en el siglo VII a. C., y cuya estructura y maquinaria se han conservado hasta nuestros días, debido principalmente a que estuvo en funcionamiento hasta el año 1942 y al compromiso de Fundación Zayas con la conservación de su patrimonio.

Se realizan visitas guiadas y catas previa reserva.

Horario

Lunes – Viernes: 9:00 – 14:00h

Sábado y Domingo: 9:00-13:30h

Servicios

Accesible

Restaurante-terraza

Espacio museístico

.

¿Dónde encontrarnos?

almazaralaerilla@fundacionzayas.es

649 223 415

C. del Canalon, 12, 18657 Nigüelas, Granada