Skip to main content

Pueblo blanco granadino situado al Oeste del Valle de Lecrín, inmerso en la sierra de Albuñuelas, con una extensión aproximada de 14.000 hectáreas; considerado el “Pulmón del Valle”. Privilegiado lugar que cuenta con enclaves donde el visitante podrá contemplar admirables vistas; así como, paseos por un bosque de pinos y olivos centenarios, arrullados constantemente por el rumor que producen un sinfín de manantiales y arroyos, que junto al río Santo, forman un verdadero paraíso acuífero.
Naturaleza y agua dan vida a las distintas especies de animales (zorzales, perdices, mirlos, conejos, jabalíes, ciervos, cabras monteses, palomas torcaz,…) y plantas (especies silvestres, aromáticas y medicinales) que pueblan esta sierra.
Es un placer también visitar lugares como el Castillo y divisar desde allí la silueta de los tres barrios de Albuñuelas: el Alto, el Bajo y el de la Loma; o bien, adentrarse por sus angostas y estrechas calles, huellas de un pasado medieval, repletas de rincones pintorescos de singular belleza, acompañados por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

Sitios de Interés

Filter

AlbuñuelasMonumentos

La Casa de las Conchas

A escasa distancia de la placeta Morales se encuentra esta casa que llama la atención por el color…
AlbuñuelasMonumentos

Lavadero de las Albuñuelas

DETALLES Municipio: ALBUÑUELAS Tipo de Patrimonio: Iglesias Descripción: Los Lavaderos de Las Albuñuelas, entre los que destaca el Lavadero del tío…